El libro que desvela los secretos de las tertulias en España
01

Descubre

Descubre los entresijos de las tertulias televisivas y cómo influyen en la opinión pública.

02

Averigua

Identifica los mecanismos que utilizan los tertulianos para captar la atención y mantener su presencia en los medios.

03

Reflexiona

Reflexiona sobre tu papel como espectador: ¿eres un consumidor crítico o un cómplice del espectáculo?

¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de las acaloradas discusiones en los platós de televisión? ¿Quiénes son realmente esos tertulianos que opinan de todo y de todos?

"Una_mirada necesaria y valiente sobre el circo mediático en el que vivimos. Imprescindible." (Francisco Miguel Pérez Torres, Director en Capital Radio)

"Divertido, mordaz y muy esclarecedor. Después de leerlo, no volverás a ver una tertulia con los mismos ojos." (Miguel Ángel Pérez Laguna, Premio Lider de Comunicación 2024 Cambio16)


Juanma Romero

En la última década ha recibido 63 premios nacionales e internacionales por su aportación al mundo de la comunicación, la empresa y el emprendimiento.

Ha escrito doce libros, entre sus últimos éxitos están ‘Hazte visible’ (2023), ‘Humanos en la oficina’ (2020), ´Lidera tu empresa en la Cuarta Revolución’ (2019), “LinkedIn B2B para empresas” (2019), “Vender en las plataformas digitales” (2018), “Carisma y Empatía” (2018) o “Emprender en la Era Digital” (2017)

Esther Romero

Esther Romero es periodista, escritora y conferenciante. Licenciada en Periodismo por el CEU. Es autora de varios libros relacionados con la comunicación como “Vender en las plataformas digitales” (2018), “Carisma y Empatía” (2018) y "LinkedIn B2B para empresas” (2019)".


Su trayectoria profesional la ha llevado a colaborar con diversas publicaciones culturales y medios especializados, imparte formaciones sobre comunicación y codirige la agencia Hazte Visible.

Tertulianos,_la_obra_decisiva _sobre_las_tertulias_en_los _medios_de_comunicación

Tertulianos es un ensayo lúcido y sarcástico que desmenuza sin anestesia el fenómeno mediático de las tertulias en España.

Con una mirada crítica y llena de ironía, sus autores, Esther y Juanma Romero, radiografían ese universo donde las ideas a menudo se sacrifican en el altar del espectáculo y el análisis da paso a la autopromoción, el ego desbordado y la crispación teatralizada.

En un tono mordaz, propio de quien conoce los entresijos de los platós y el fragor del debate en directo, el libro lanza una reflexión incómoda: ¿hasta qué punto los tertulianos contribuyen a la polarización del discurso público y a la degradación del pensamiento crítico?

Entre gallineros mediáticos, víboras del micrófono y egos hipertrofiados, esta obra no deja títere con cabeza.

Un retrato afilado de cómo son en realidad los tertulianos y las tertulianas en los medios de comunicación

Una prosa directa, que bien podría servir como guion de un monólogo en prime time, si alguien se atreviera a emitirlo.

Presentado en la Feria del Libro de Málaga 2025

No te pierdas la oportunidad de adentrarte en el mundo de las tertulias y descubrir lo que realmente ocurre detrás de las cámaras.

¿Quieres contratar una conferencia sobre 
"Tertulianos"?

Ponte en contacto con los autores y escribe a:

comunica@haztevisible.es


Nada de Spam. Puedes consultar aquí la política de privacidad de esta página web

Todos los tertulianos de todas las regiones de España, porque cada uno es de su padre y de su madre

No solo te hablamos de las diferencias entre hombres y mujeres en las tertulias, ni de su ego, ni de su mucha o poca capacidad de comunicar y decir la verdad.

Te contamos cómo son los tertulianos de tu comunidad autónoma, porque no todos son iguales y nosotros te lo desvelamos. El título de la conferencia es fácil de recordar "Tertulianos".

Puedes contratarla escribiendo a comunica@haztevisible.es