Quizá te estés preguntando cuánto dinero se habrá gastado el vecino de enfrente para que su empresa salga en el periódico de este domingo

Y ya no te quiero ni contar si nos referimos a la radio o la televisión. Se te estará poniendo la cara roja de envidia, pensando de dónde habrá sacado tanta pasta.

Deberías saber que no hace falta gastarse un pastizal para salir en los medios, solo es necesario tener una estrategia adecuada y contar con las herramientas necesarias.

Quizá te estés preguntando cuánto dinero se habrá gastado el vecino de enfrente para que su empresa salga en el periódico de este domingo

Y ya no te quiero ni contar si nos referimos a la radio o la televisión. Se te estará poniendo la cara roja de envidia, pensando de dónde habrá sacado tanta pasta.

Deberías saber que no hace falta gastarse un pastizal para salir en los medios, solo es necesario tener una estrategia adecuada y contar con las herramientas necesarias.

Cuando hace veinticinco años me pasé al lado oscuro no disponía ni de las herramientas ni de la estrategia adecuadas, aunque sí de cierto conocimiento, porque ya llevaba quince años en el periodismo.

Los periodistas llamamos estar en el lado oscuro a los compañeros que trabajan para agencias o empresas y tienen que colocarnos sus informaciones para que las difundamos en nuestros medios.

Ahora todo es diferente. Después de cuatro décadas de trabajo, mucho estudio e infinidad de tropezones en muchas piedras, baches y terraplenes, en ocasiones en el mismo pedrusco varias veces (soy muy cabezón, algo miope y bastante duro de mollera), poseo mi propio método.

He dicho propio, y estoy dispuesto a compartirlo contigo. Un método que me ha permitido poder afirmar con rotundidad y orgullo que he logrado algo que nadie ha conseguido en este país.

  Luego te lo cuento, aunque puede que ya me lo hayas escuchado en alguna ocasión.

Por cierto, de lunes a viernes envío un email con herramientas para ayudarte a llegar a los medios, totalmente gratis y sin tener que comprarme nada. 

Recibe gratis las herramientas para llegar a los medios

Apúntate a mi mail diario y descúbrelo todo


Sé cómo llegar a todos los periodistas y he podido demostrar que mi método funciona, a base de trabajo (no te creas que soy más listo que tú, ni mucho menos, pero a trabajador me ganan pocos y casi nunca me rindo).


No me voy a comparar con Thomas Alva Edison, pero le pondré de ejemplo. Él siempre contaba a quien quisiese escucharle la historia del desarrollo de la lamparilla y decía que lo intentó nada menos que mil veces antes de tener éxito. Dejó muy claro que "no fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos".

  Mil, una cifra de la que te hablaré más adelante, ya verás.

No olvides tampoco lo del email semanal con las herramientas gratuitas. haz clic aquí

Por cierto, si alguna vez has intentado salir en un medio, es posible que te hayas preguntado si cuando envías un email a un periodista ese email realmente llega y cumple su cometido.

Lo cierto es que a mí me llegan unos 200 emails cada día y te puedo asegurar que, generalmente, mirándolo desde tu punto de vista, ni siquiera el dos por ciento cumple su cometido.

Y eso no es porque ni mis compañeros ni yo seamos unos chulitos engreídos, ni mucho menos, que somos tan humanos como el resto, ni tampoco porque nos lo tengamos creído; es porque no nos llaman la atención.

Si recibo 200 emails y a cada uno le dedico una media de dos minutos, son 400 minutos de mi vida, cada día. SEIS HORAS; ahora me entiendes, ¿verdad?

Solo 100 emails son TRES horas.

Solo 50, hora y media

Si lo dejamos en 25, tres cuartos de hora.

Y así podríamos seguir.

Me sigues entendiendo, ¿verdad? 

Te parece razonable la cifra de 25. Bien, en ese caso tienes que conseguir ser uno de esos 25.

Para eso estoy yo aquí, para ayudarte.

25 emails son mucho más de mil segundos, volvemos a la cifra de los mil, enseguida te lo cuento.

Recuerda también lo del email semanal con las herramientas gratuitas.

Se trata de conseguir que esos emails sean realmente efectivos, que al menos el tuyo lo leamos los periodistas. Que ese email que me envías suscite mi interés y, con suerte, salga reflejado en mi medio, ya sea televisión, radio, prensa tradicional, internet o cualquier otra plataforma.

Cuando no leemos un email es porque no nos llama la atención y el contenido no nos llega de la manera adecuada.


Yo puedo enseñarte a lograrlo

Es la última vez que te lo recuerdo, te insisto porque tendrás herramientas gratuitas en tu mail... ¡que sólo yo te puedo dar!

Todos los dias envío un email con herramientas para que te sea más fácil llegar al periodista.

En ese email no se trata de venderte nada, aunque también, porque en la vida todo es venta, pero no tienes que comprar nada.

No es complicado, pero quiero que te impliques y que si te suscribes sea porque realmente tienes interés. Así que tendrás que dedicarle medio minuto, unos treinta segundos.

Y ahora te cuento lo de la cifra de los mil

Te decía al principio que mi método me ha permitido lograr algo que nadie ha conseguido en España.

Gracias a él me han entrevistado más de mil emisoras de radio en dos años, de una en una.

Sí, de una en una.

Miles de apariciones en prensa de papel y digital y cientos de entrevistas y reportajes en televisiones de todo el país.

Tenía un buen método, el momento era el idóneo, el contenido que ofrecía era excelente y lo movía de la forma adecuada. Sabía cómo llegar al periodista y qué es lo que le interesaba.

Me preocupaba de darle al periodista lo que él quería, no lo que yo quería.

Eso es lo que vas a aprender conmigo, cómo llegar al periodista, a todos los periodistas de todas las regiones.

Puedes aprenderlo en varios formatos:

#comeconJUANMAROMERO
#uncaféconJUANMAROMERO
#mentoríaonlineconJUANMAROMERO
#entuempresaconJUANMAROMERO
#juanmaRESPONDE

Mándanos un WhatsApp al 689 31 47 36,
con tus datos para agendar una llamada
o escribe a
comunica@haztevisible.es
Pásanos tu nombre, dinos en qué sector te mueves,
tu web, si la tienes, y cuáles son tus intereses.

Por cierto, se me olvidaba decirte quién soy, pero mejor búscame en Google que habrá opiniones para todos los gustos. Aunque es posible que a estas alturas ya sepas quién soy, ¿verdad?

Si no te apetecer buscarme, y prefieres que te envíe opiniones de personas y empresas con las que he trabajado puedes pedírmelas y te las envío en un email con un enlace.

No olvides que llegar a los medios no es ni imposible, ni difícil, solo hay que disponer de las herramientas y la estrategia adecuadas.

Y yo dispongo de ambas. Estoy dispuesto a compartirlas contigo.

Y ahora, deja de lado este dichoso aparato y disfruta de la familia y los amigos.

Pero primero no olvides mandarme tus datos.

Nada de SPAM. Puedes darme tu mail con toda la tranquilidad. Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad. Puedes consultarla aquí si quieres saber más sobre el tema. Aviso Legal

Y si tienes curiosidad por  saber quién soy,  pulsa el botón para que Google te lo revele todo

Te ahorro la búsqueda, sólo haz clic