¿Conoces los enormes beneficios de salir en los medios de comunicación para tu vida profesional y personal?

¿Sabes qué hacer para que te elijan los periodistas?

Tienes que averiguar a quien recurrir. Alguien que sepa moverse como pez en el agua. 



Porque tú quieres ser relevante.

Quieres que tu empresa sea conocida.

Quieres tener autoridad.

¿O pretendes seguir viendo cómo tu competencia es conocida y reconocida mientras a ti nadie te hace el menor caso?

Si alguien que acaba de visitar tu página web te busca en Google para ver qué dicen de ti ahí fuera, ¿qué se va a encontrar?

¿Nada?

Y esperas conseguir autoridad sin salir en los medios.


Un par de perfiles en las redes sociales con las fotos de tus últimas vacaciones no son razón para contratarte.

Hay muchísima gente que hace lo mismo que tú.


Pero si sabes hacer interesante tu historia y ofrecérsela a los periodistas y medios de comunicación de forma que la publiquen, esa búsqueda en Google va a dar resultados muy distintos.

Apariciones en prensa escrita (en papel y digital), intervenciones en programas de radio y/o televisión, entrevistas, artículos...

En una palabra:

Autoridad.


Seguro que te das cuenta que la presencia en los medios implica

mayor reputación. Influencia. Contactos.

Que te perciban como un referente, alguien importante a quien contratar.

Porque todo el mundo tiene algo interesante para ofrecer a los periodistas.

TÚ TAMBIÉN.

Solo tienes que decidirte e intentarlo.

Antes te contaré algo. Soy Juanma Romero.

Y tengo un programa formativo que se llama «Hazte Visible», donde te mostraré cómo funciona esta fabulosa herramienta para que puedas aparecer en los medios. Pero también, y esto es todavía más importante, cómo rentabilizar esas apariciones y usarlas en tu beneficio.

(Ahora te seguiré contando cosas del programa).

Durante muchos años yo he sido (y sigo siendo) la persona que decide quién es noticia y quién no.

Me explico.

He trabajado como editor de informativos en el Canal 24h, he sido director de “Los desayunos” de TVE y, desde 2013 hasta la fecha, dirijo y presento el programa “Emprende” en RTVE.

Es decir, recibo cientos de emails y propuestas de personas que quieren aparecer en el programa y tengo que decidir, en dos segundos, qué interesa y qué no.

Ojo, no me las estoy dando de nada. Es un trabajo como otro cualquiera, y como cualquier otro trabajo, cuanto más fácil te lo ponen, mejor.

Esta es, probablemente, una de las lecciones más valiosas que comparto con los alumnos del programa «Hazte Visible»: Cómo ponérselo tan fácil al periodista que te elija a ti, que le resulte casi imposible no hacerlo.

Yo mismo he utilizado estas técnicas para desarrollar un método con el que lograr que me entrevistasen a mí. Que sea periodista no quiere decir que vaya a renunciar a los enormes beneficios que tiene ser el entrevistado.

¿El resultado?

En dos años conseguí que me entrevisten en más de mil emisoras de radio.

No exagero, no es necesario.

Llevo 40 años en activo en el mundo del periodismo.

He recibido 56 premios nacionales e internacionales.

Se me considera uno de los mejores profesionales de la comunicación en España y todo ello te lo cuento en mi libro Hazte visible donde te facilito las técnicas, herramientas y trucos que he aprendido en los últimos de profesión.

Lo cierto es que tengo un currículum tan largo que en ningún caso se me ocurriría obligarte a leerlo.

Voy a hacer algo mucho mejor que eso.

Voy a mostrarte cuál es el error más común en el que casi todo el mundo cae y que anula por completo la posibilidad de aparecer en los medios de comunicación.

Ese error, como te decía, es pensar que no eres noticiable, que no tienes nada que ofrecer. Muchísima gente piensa esto y eso es una gran ventaja para ti.
Una ventaja que yo te enseño a aprovechar.

Lo que sucede es que no estás pensando en términos periodísticos, no estás mirándolo desde el ángulo adecuado.

Los periodistas siempre estamos buscando buenas historias y es esencial que tú que sepas vendernos la tuya.


Da igual a lo que te dediques: lo que tú haces está directamente relacionado con algún aspecto muy concreto de la actualidad.

Esa es otra de las cuestiones (entre otras igual de importantes) que compartiré contigo para que sepas cómo enfocar tu actividad concreta para encontrar ese vínculo con la actualidad.

Y siempre lo hay.
Siempre.
Sé de lo que hablo.

Solo debes ser capaz de verlo y yo, personalmente, te ayudaré con eso en las sesiones en directo online, comiendo contigo o en tu empresa.

¿Sesiones en directo?

¿Conferencias?

¿Trabajando en tu empresa?

Sí, conmigo, mano a mano, tres opciones diferentes, para que te puedas hacer una idea de si «Hazte Visible» te interesa.

Veremos, entre muchas otras cosas:

Cómo enfocar lo que tú haces o vendes para conectarlo desde todos los ángulos posibles con lo que los medios quieren publicar. Si haces esto bien, se te abrirán muchas puertas.

La forma más eficaz de dirigirte a la gente que decide, para llamar su atención y “obligarles” a que lean tu propuesta. Te adelanto que lo primero es no aburrir ni sonar como todo el mundo, tienes que hablar su idioma.

Cómo entrar en la cabeza de los periodistas para que sepas ofrecerles exactamente lo que están buscando y te vean como una oportunidad que haga su trabajo más fácil.

La manera más sencilla y honesta de mantener buenas relaciones con ellos a largo plazo para que sigan contando contigo y no te conviertas en el gran ignorado o el pesado de turno.

Cuáles son tus armas (las tuyas) para salir en medios locales, regionales y nacionales, ya sea prensa escrita, radio o televisión. Y cómo aprovechar el mejor momento para utilizar cada una de ellas con acciones de alto impacto y bajo coste.

Técnicas probadas y efectivas que cualquiera puede aplicar (aunque no se le dé especialmente bien hablar en público) para dar una imagen de seguridad, carisma y credibilidad cuando tienes un micrófono o una cámara delante.

Cómo sacar el máximo partido en forma de rentabilidad, autoridad e influencia de tus apariciones en prensa. Sin esto, lo anterior no sirve de nada.

Todo esto lo trabajarás mano a mano conmigo. Y puedes tener la certeza de una cosa, no tengo idea de casi nada, pero de cómo te tienes que mover en este mundo, te puedo aportar una barbaridad y cambiar el rumbo de tu empresa.

Si crees que esto podría ser bueno para ti o tu negocio, agenda una llamada conmigo (te atenderé personalmente, estamos entre adultos). Solo tienes que escribir a comunica@haztevisible.es, me dices qué necesitas, dejas tú teléfono y te llamamos.

Te responderemos a dudas como estas:

1 ¿Cómo y cuándo es la formación?

--- Las sesiones en directo son para una persona o un grupo. Cuestan 5.000€ euros en total. Cuatro semanas, dos horas cada semana, un día a la semana.

--- El precio de las conferencias ya te lo cuento más tarde. No hay prisa.

--- Hacerlo en tu empresa cuesta... también te lo digo luego. Te avanzo que son dos mañanas completas.

En todos los casos no es solo para que yo hable, tú también podrás preguntar lo que quieras. Es importante recalcar que tendrás un acceso directo a mí, a mis conocimientos, mi agenda y mi experiencia de muchos años.

       2 ¿Qué tipo de personas le sacarán mejor partido?

Cualquier profesional que quiera potenciar su imagen y su marca aprovechando el empuje de los medios de comunicación. Entre las personas que ya han participado hay desde directores de empresas y emprendedores, hasta actrices.

3 ¿Solo por escribirnos ya tengo una plaza garantizada?

No necesariamente. Las plazas son muy limitadas y aunque se tendrá en cuenta el orden de solicitud, entrarán aquellas personas que vayan a sacarle mayor beneficio al programa.

3 ¿Es una buena inversión?

Si lo que quieres es aumentar tu visibilidad y tu influencia (incluso tu ego, por qué no), conseguir más reconocimiento para lograr más contratos, clientes y ventas..., en esta formación aprenderás cómo hacerlo usando los medios de comunicación como trampolín. A partir de ahí, es tu decisión. comunica@haztevisible.es

Si prefieres que lo hagamos nosotros solo tienes que decirlo. Te hacemos la campaña. No será la primera ni la última.
Te gestionamos la comunicación, la nota de prensa y la presencia en los medios.

¿Nos lo haces gratis?

¡Qué más quisieras!

Pero tampoco te va a costar tanto, solo 2.000€ (más impuestos, claro), si quieres una nota de prensa y que la lancemos.

Pero si quieres todo completo son 4.500 euros cada mes (más impuestos). Nos ocupamos de todo. 

Porque imagino que lo que tú quieres es que utilicemos la misma técnica que utilizo desde casi siempre.

La misma que usé para que me entrevistasen más de mil emisoras de radio en dos años de una en una.
La misma que me sirvió para salir en cientos de periódicos digitales y de papel en ese periodo de tiempo.
La misma que permitió salir en decenas de televisiones de España durante estos dos años de intensa campaña
Si me ha funcionado, ¿por qué iba a cambiarla?

Si te hablo de las  conferencias piensa que llevo años impartiéndolas, siempre sin power point, que no me gustan nada. Ya lo veremos en otra ocasión, o en mis emails diarios.

Tengo escritos once libros, aunque es cierto que en solitario solo dos, porque me gusta hacerlo en compañía. Y más de la mitad de ellos los he publicado con mis hijos.

Esos libros y mis conferencias me han servido para hablar de comunicación porque todo en lo que trabajo es comunicación.  

El carisma y la empatía son comunicación.
La transformación digital es comunicación.
Las habilidades blandas son comunicación, igual que las duras.

Y así podríamos seguir indefinidamente.

Por eso, mis libros y mis conferencias van de la mano. Igual que mis formaciones.

El último que acabo de publicar es Hazte visible, del que ya te he hablado antes y en el que te cuento algunos secretos que he aprendido en estos años, otros de los secretos te los puedo contar en persona y son por los que te cobro una considerable cantidad de dinero.

Bueno, vamos al negocio

Si quieres una conferencia con Juanma Romero te va a costar solo 4.000 euros más impuestos.


Te facturamos y pagas y si eres una administración pública, pagas MUCHO ANTES.

Si es fuera de Madrid te ocupas del transporte y alojamiento.


Si te parece correcto el precio y quieres que te ayudemos a salir en los medios y a lograr esa visibilidad a coste cero, escríbeme, me cuentas tus necesitas y me dejas tu teléfono en comunica@haztevisible.es.

Alguien del equipo o yo mismo nos pondremos en contacto contigo.


Y si lo que te estás planteando es que nos veamos en tu empresa con tu gente, piensa que todos los días recibo unos doscientos emails en mis diferentes cuentas de correo. La inmensa mayoría quieren lo mismo, salir en mi programa de televisión, en mi programa de radio, en mi periódico, en mi digital, en mi canal de YouTube y donde sea.

A todos los periodistas nos pasa algo parecido, pero no todos los que nos mandan los emails lo saben.


Lo cierto es que yo no trabajo en tantos sitios y quienes envían esos emails deberían saberlo para ser efectivos.

Algunos piensan que las agencias y los DIRCOM –directores de comunicación de las empresas– no hacen bien su trabajo. No es mi opinión, y si la fuese me la callaría, que no es cuestión de ir pisando callos a nadie. Aunque en Hazte visible sí soy mucho más directo sobre este tema.

Algunos dicen que, en ocasiones, en muchas ocasiones, tanto las agencias como los DIRCOM y los gabinetes de prensa de las empresas, meten la pata hasta el fondo porque no saben a quienes se dirigen ni cómo hacerlo adecuadamente para ser efectivos.

Porque no se trata de lanzar una nota de prensa, sino de que el periodista la lea.

Que ahí está la gracia.

Tú tienes una empresa, quieres salir en los medios, pero estás más perdido que una almeja en un botijo. No sabes qué hacer, cómo hacerlo ni de quién fiarte.

No te preocupes, esto es lo mismo que cuando buscas una buena gestoría, no sabes si puedes fiarte hasta que no han pasado un par de años. Y, aun así, a los cinco años puedes tener un susto.

La empresa se fía de quien se supone que sabe de esto, y no siempre debería ser así, porque o no tienen ni la más remota idea de lo que quieren y necesitan los periodistas o no saben todo lo que deberían saber.

Esto lo veo todos, absolutamente todos los días decenas de veces.

Eso sí, a final de mes les llega la correspondiente factura. Y la empresa paga a esa agencia, y paga, y paga, y sigue pagando, sin resultados. Y quizá podría obtener mejores resultados de otra forma más sencilla y barata.

Unas veces hacen muy bien su trabajo –que las hay, y son muchas-- y otras no. Yo me encuentro de todo.

Pero lo cierto es que algunas agencias deberían pasar por primer curso de Periodismo de nuevo.

Aunque a mí estudiar la carrera no me sirvió de mucho, deje de ir a clase en segundo porque empecé a trabajar en una emisora de radio local de Alcobendas.

Espero que ahora haya mejorado el sistema educativo.

No siempre (o casi nunca) se llega adecuadamente a los periodistas, se mandan emails sin tener en cuenta ciertas situaciones que te voy a comentar.

Porque tú tienes una empresa, quieres salir en los medios, estás pensando si contratar a una agencia o hacerlo tú todo. Y no lo tienes muy claro.

Bien te puedo dar una sesión de dos jornadas que te lo aclarará. Lo ideal es que empieces haciéndolo tú, que lo tengas muy claro y cuando la empresa vaya bien y puedas pagarlo contrates a una agencia. Que lo hará mejor que tú, y, además, todos tenemos que comer.

Y es muy importante que a esa agencia le hagas un seguimiento de su trabajo, que no hagan lo que les dé la gana, que sepan que tú entiendes del tema, que es de lo que se trata.

Y que tampoco te empecines en hacer algo contraproducente porque te da la gana cuando tu agencia te recomienda que no lo hagas, que lo veo muchas veces.

En ocasiones te empeñas en que envíen notas de prensa casi diarias y eso a los periodistas nos cabrea mucho y nos aburre más.

Notas de prensa sin contenido ni sentido y tu agencia no tiene más remedio que hacerlo porque tú eres quien paga.

Pero eso no funciona y te perjudica.

Tu agencia lo sabe y te lo dice, pero tú ni puñetero caso.


Deberías pensar que tu agencia sabe lo que se hace. Aunque también hay mucho periodista que se ha quedado en el paro y ha montado su propia agencia sin tener ni idea.
Bueno ya aprenderá, tiempo al tiempo, que nadie nace enseñado.

A mis sesiones llega mucha gente cabreada y con miedo de que yo les estafe porque, previamente, vienen estafados de una agencia que les ha prometido el oro y el moro.
Les han dicho que van a salir en tal o cual sitio y luego no han salido.

Algo que yo nunca hago, no te puedo prometer que vas a salir en un sitio que yo no controlo.

Yo te facilito las herramientas y la estrategia para lograrlo y luego hay que currárselo.

Por eso entre la agencia y tus intereses hay que buscar un término medio.

Para eso estoy yo, para ayudarte a encontrarlo.

Tú sabes que tu empresa necesita salir en los periódicos, en las televisiones y en las emisoras de radio, que hay miles en España. Tienes que salir en todos los sitios que sea posible.

Yo te explicaré por qué no hay radio grande ni pequeña y el valor de cada una de ellas.

Luego te recuerdo cómo contactar conmigo.

Entretanto, si quieres recibir un email, de lunes a viernes, con mis herramientas, técnicas y trucos de comunicación para convertirte en noticia deja aquí tu correo electrónico.

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Y no olvides que no solo tienes que lograr salir en el medio que sea, sino que tienes que moverlo en las redes y para eso hace falta una estrategia. Y hacérselo saber a tu círculo más cercano, al que te da negocio, a tus actuales clientes y a los futuros.
Tienes que ser capaz de ponerte en valor, de ganar autoridad.

También te explicaré por qué yo no quiero salir en The New York Times y te diré que es lo que yo realmente quiero de The New York Times

Te estoy hablando de toda una estrategia que no se inventa de la noche a la mañana, sino que tiene que tener un recorrido previo.

Llevo cuarenta años recorriendo ese camino.

Porque lo principal de todo lo que yo te puede enseñar, si tú quieres aprenderlo, es la estrategia.

Siempre la estrategia, por encima de todo. Porque la suerte no existe y solo aparece si nos pilla trabajando.

Claro que también puedes jugar a la Primitiva, a ver si hay suerte.

Yo juego todas las semanas a ver si me tocan tres millones y le compro un piso a cada uno de mis hijos (tengo seis).

Quizá te preguntas quién soy.

Si a estas alturas no lo sabes, mal vamos.

Pues soy ese que te puede enseñar a lograr visibilidad en los medios, a convertirte en noticia.

Puedo lograr que tú seas la noticia cuando quieras serlo.

¿Que si me puedes contratar para que te haga yo el trabajo?

Pues no. Ni de coña. Lo haces tú, que es tu empresa.

Yo te enseño a hacerlo y tú te lo curras.

Que no te lo quieres currar. No pasa nada, con toda tranquilidad puedes dejar de leer e irte a tomar unas copas, sin alcohol. Pero no te pases que luego engordamos y le echamos la culpa al estrés.

 

Ya volverás cuando veas que tu competencia sí sale y tú no.

Que sí estás por la labor.

Pues en ese caso, nos vamos a entender.

Enseguida te hablo de dinero, todavía no es el momento.

Lo de las mil entrevistas en radio en dos años de una en una, los once libros publicados y el tipo más premiado en el ámbito de la comunicación empresarial en España no te lo voy a repetir. Aunque me encanta contarlo, no puedo negarlo.

Lo que sí te digo es que te puedo enseñar a lograr esa presencia en los medios a coste cero.

Porque si yo lo he logrado, tú no vas a ser menos. Quizá no tanto como yo, o quizá más, pero algo haremos.

Bueno a coste cero la presencia, porque mi formación si te va a costar, y no será barata, aunque tampoco cara.

Porque para mí algo es caro cuando pagas más dinero de lo que vale un producto o servicio. Este no es el caso, ni mucho menos.

Que cuánto cuesta….

No seas impaciente, enseguida…

PRIMERO TE RESPONDO A UNAS POSIBLES PREGUNTAS

1 ¿Cómo y cuándo es la formación?

Es una sesión de dos jornadas, seis horas cada una. De 09,00h a 15,00h. Aunque se puede hacer jornada partida y comemos en la oficina para que la gente pueda hacer preguntas y comentar la sesión; nada de desconectar. Compras unos sándwiches para no perder el tiempo y nos apañamos (me gustan los de Rodilla, pero me vale cualquiera). Estamos trabajando, no de cháchara.

No se trata solo de que yo hable y te ofrezca opciones para que luego tú las trabajes, sino de que puedas preguntar y dar tu opinión. Con acceso directo a mi experiencia de muchos años, y a mis muchos e incontables errores, que dan para un libro. Sin distancia de seguridad, que ya no hay pandemia.

       2 ¿Qué tipo de empresas le sacarán mejor partido?

Cualquier empresa que quiera potenciar su imagen y su marca saliendo en los medios de comunicación y teniendo muy claro que lo más importante no es siempre salir en los grandes medios nacionales, porque en ocasiones es más rentable estar en los regionales. Todo depende. Pero te lo tienes que currar, no lo olvides. Tú o tu gente.

Y piensa que no es cuestión de salir a toda costa, hay que salir, pero bien. Para salir mal, mejor nos quedamos en casa.

3 ¿Si te ingreso ya el dinero me garantizo la mentoría?

No.  No harás el ingreso hasta que yo sepa que nuestros intereses coinciden y que os va a resultar rentable. Si veo que no lo vais a rentabilizar no dejo que me contrates.

4 ¿Cuánto cuesta?

5.000€. Ese es el precio de «Hazte Visible – EN MI EMPRESA CON JUANMA ROMERO». Se pagan antes de la mentoría. Pero primero tengo que haberme informado de tu empresa, ver documentación y lo que hacéis y comprobar que os va a ser útil. Sin esa comprobación no hay negocio.

Harás un ingreso previo de 1.000€ para que empiece a estudiar el tema. Si veo que no nos cuadra mi equipo te devolverá el dinero.

No me puedo permitir trabajar para alguien que no lo va a poder rentabilizar.

Otra cuestión diferente es que después de que yo os enseñe tú y tu equipo no deis un palo al agua, eso ya es cosa vuestra.

Yo te cobro, pero necesito saber que lo vas a poder rentabilizar.

El transporte y alojamiento, si es fuera de mi ciudad, corren de tu cuenta.

Por cierto, que sepas que los hay infinitamente más baratos, pero yo no te garantizo el resultado.

Y que sepas que todo el mundo tiene derecho a comer.

Y que sepas que puedes probar primero con los que están tirados de precio y si no te funcionan luego me llamas, que no me enfado. Te va a seguir costando lo mismo.

5 ¿Quiénes pueden participar dentro de la empresa?

Me gusta que participen todas las personas de la empresa que sea posible. Cuantas más mejor.

Algunos piensan que solo tienen que estar los de comunicación, o los de marketing, o el CEO. Lo que habitualmente se conoce como los que mandan.


Ni mucho menos, hay gente aparentemente escondida que puede tener grandes ideas para tus campañas.


Esas personas me interesan mucho. Es gente que habla con todo el mundo y que parece que son invisibles, pero no lo son.

En una ocasión asistió el conserje (no se me permite dar el nombre de la empresa) y se le ocurrió una campaña que fue todo un éxito. Su premio fue una semana de vacaciones para dos personas a gastos pagados en la playa.

Y todo porque los directivos de la empresa eran gente abierta que no pensaron que ese señor no iba a saber nada de eso. Lo cierto es que puede que no pillase todo lo que conté, pero nos dio la idea clave.

Bueno alguno de los directivos que vinieron también se perdió, porque no estaba a lo que tenía que estar, todo el rato con el puñetero móvil.


¡Quién lo iba a decir, el conserje!
Además, se trata de unos profesionales que conocen a todo el mundo, porque todos los empleados, absolutamente todos, tienen que hablar con ellos en algún momento, aunque solo sea para dar los buenos días.

Algunos abrazafarolas y tuercebotas que se creen más que nadie les menosprecian porque están detrás de un mostrador, pero, para mí, valen mucho. Son los mejor informados de la empresa.

5 ¿Cuándo podemos celebrarlas?

Hay que organizarse. Se puede buscar una fecha que nos cuadre a todos.


Recuerda que cuanta más gente participe, mejor. Porque no sabemos a quién se le va a ocurrir esa brillante idea, ya sea en ese momento o dentro de un tiempo.

6 ¿Y qué pasa con los móviles?

Los dejamos en otra sala, Estamos haciendo una fuerte inversión en formación, vamos a aprovecharla. Me da igual que seas el CEO o el conserje.
Y que todo el mundo tenga muy claro que en ese tiempo mando yo.

6 ¿Es una buena inversión?

Tú decides.

Si yo te digo que sí es una buena inversión, vas a pensar que te lo quiero vender a toda costa.

Y si te digo que no es una buena inversión, vas a pensar que soy un gilipollas bebecharcos.

Si lo que quieres es hacerte visible, creíble y apetecible en los medios es una buena inversión.  Si lo que quieres es gastarte el dinero y luego no vas a hacer nada de lo que yo te diga, es mejor que te vayas de copas con los amigos (me ha dicho un buen amigo que se pude consumir ron sin alcohol, yo no tenía ni idea, puedes probarlo).

A partir de ahí, como la gestión de la empresa es cosa tuya y no mía, es tu decisión.

Solo tienes que preguntarte si quieres salir en los medios sin que te cueste dinero cada vez que lo intentes, sin pasar por caja. comunica@haztevisible.es.

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