Todos los días recibo unos doscientos emails en mis diferentes cuentas de correo. La inmensa mayoría quieren lo mismo, salir en mi programa de televisión, en mi programa de radio, en mi periódico, en mi digital, en mi canal de YouTube y donde sea.

A todos los periodistas nos pasa algo parecido, pero no todos los que nos mandan los emails lo saben.

Lo cierto es que yo no trabajo en tantos sitios y quienes envían esos emails deberían saberlo para ser efectivos.

Hay quienes piensan que las agencias y los DIRCOM –directores de comunicación de las empresas– no hacen bien su trabajo. No es mi opinión, y si la fuese me la callaría, que no es cuestión e ir pisando callos a nadie.

Hay quienes dicen que, en ocasiones, en muchas ocasiones, tanto las agencias como los DIRCOM y los gabinetes de prensa de las empresas, meten la pata hasta el fondo porque no saben a quienes se dirigen ni cómo hacerlo adecuadamente para ser efectivos.

Eso mismo nos ocurre en nuestra empresa. No comunicamos con acierto, no vendemos porque no nos preocupamos de lo importante.

Siempre obsesionados con la venta.
Mucho ego y poca humildad.

Y nos hace falta saber cómo llegar a los periodistas, a los clientes a nuestros empleados y colaboradores, con
CARISMA para comunicar


Queremos que nuestra presencia se perciba cuando llegamos a un sitio
Que aprecien los valores de nuestra empresa.
Y necesitamos ayuda.

Anhelamos saber vender cómo vender y cuándo vender.

Pretendemos saber tratar con la gente que nos rodea, cuándo y cómo hacerlo.

Nosotros tenemos una empresa, queremos salir en los medios, pero estamos más perdidos que una almeja en un botijo. No sabemos qué hacer, cómo hacerlo ni de quién fiarnos.

Lo de fiarnos es complicado, igual que cuando elegimos una gestoría que no sabemos si podemos fiarnos hasta años después. Y, así y todo, años después puede llamar Hacienda a tu puerta porque te han hecho mal los papeles. Eso sí, a final de mes nos ha estado llegando, durante años, la correspondiente factura.

Nosotros necesitamos de todo, desde llegar a la prensa, sin tener que pagar por ello, hasta saber rentabilizar esas apariciones. Desde dejar de ser los ignorados de las reuniones de trabajo hasta convertirnos en los carismáticos del lugar.

Porque todo es para vender, el carisma vende, es una habilidad. Una técnica. Una herramienta. Es una parte de la comunicación.

Hay quienes piensan que se nace con carisma.

Pues no,

El carisma tiene por dos motivos, generalmente.

Se hereda

Se aprende

Se hereda con el cargo, por ejemplo, un presidente de gobierno, la directora de una institución, la presidenta de una empresa o lo que tú veas. Peor ese carisma está en ciernes y hay que agrandarlo y aclimatarlo a cada necesidad.

Se aprende, paso a paso. En tres meses hemos logrado que personas que no era apreciadas por nadie fuesen reclamadas para dar su opinión.

Cada día se aprende una cosa. Y eso nos sirve para VENDER.

Recibe gratis las herramientas para llegar a los medios

Apúntate a mi mail semanal y descúbrelo todo


Tú sabes que tu empresa necesita salir en los periódicos, en las televisiones en las emisoras de radio, que hay miles en España, y en todos los sitios que sea posible.

Recuerda que no solo tienes que lograr salir en el medio que sea, sino que tienes que moverlo en las redes y para eso hace falta una estrategia. Y hacérselo saber a tu circulo, a tus actuales clientes y a los futuros. Tienes que ser capaz de ponerte en valor.

Para ello tienes que gustarle a la prensa, que tiene trescientas opciones parecidas a la tuya.

Ser capaz que te te elija es lo que te permitirá lograr visibilidad. Para ello habrás necesitado comunicarte con carisma y humildad.

Te estoy hablando de toda una estrategia que no se inventa de la noche a la mañana, sino que tiene que tener un recorrido previo.

Llevo cuarenta años haciéndolo.

Porque lo principal de todo lo que yo te puede enseñar, si tú quieres aprenderlo, es la estrategia.

Siempre la estrategia, por encima de todo. Porque la suerte no existe y solo aparece si nos pilla trabajando.

Claro que también puedes echar a la Primitiva, a ver si hay suerte.


Enseguida te hablo de dinero, todavía no es el momento


Entretanto, si quieres recibir un email, de lunes a viernes, con herramientas, técnicas y trucos de comunicación para salir en los medios deja aquí tu correo electrónico.


Eso de que me han hecho más de mil entrevistas en radio en dos años de una en una, los once libros publicados y el tipo más premiado en el ámbito de la comunicación empresarial en España no te lo voy a repetir. Aunque me encanta, no puedo negarlo.

Lo que sí te digo es que te puedo enseñar a lograr esa presencia en los medios a coste cero.

Porque si yo lo he logrado, tú no vas a ser menos. Quizá no tanto como yo, o quizá más, pero algo haremos.

Todavía no he logrado que me supere ninguno de mis alumnos y consiga más entrevistas, pero todo se andara.
¿Queres ser tu la primera persona en conseguirlo?
Ese es mi verdadero reto, que me superes.

Que logres un montó de apariciones a coste cero.

Bueno a coste cero las apariciones, porque mi formación si te va a costar, y no será barata, aunque tampoco cara.

Porque para mí algo es caro cuando pagas más dinero de lo que vale un producto o servicio. Este no es el caso, ni mucho menos.

Que cuánto cuesta….

No seas impaciente, enseguida…

Por cierto, si quieres recibir un email, al menos una vez a la semana, con herramientas, técnicas y trucos de comunicación para salir en los medios haz clic aquí

PRIMERO TE RESPONDO A UNAS POSIBLES PREGUNTAS

1 ¿Cómo y cuándo es la formación?

Es dos jornadas seguidas, de ocho horas cada una. DE 10,00h a 18,00h con una hora para comer, se come en la oficina para que la gente pueda hacer preguntas y comentar la sesión; nada de desconectar. Compras unos sándwiches para no perder el tiempo y nos apañamos (me gustan los de Rodilla, pero me vale cualquiera). Estamos trabajando, no de cháchara.

No se trata solo de que yo hable y te ofrezca opciones para que luego tú las trabajes, sino de que puedas preguntar y dar tu opinión. Con acceso directo a mi experiencia de muchos años, y a mis muchos e incontables errores, que dan para un libro. Sin distancia de seguridad, que ya no hay pandemia.

Si estás en una zona costera, hace buen tiempo y mi mujer puede venir conmigo para tomar el sol y leer en la playa unos días no me importa darte dos sesiones por el mismo precio. Pero solo si ella puede venir y no tiene otra cosa que hacer. Ya sabes, cosas del amor. Por supuesto, te haces cargo del hotel durante varios días. 

       2 ¿Qué tipo de empresas le sacarán mejor partido?

Cualquier empresa que quiera potenciar su imagen y su marca saliendo en los medios de comunicación y teniendo muy claro que lo más importante no es siempre salir en los grandes medios nacionales, porque en ocasiones es más rentable estar en los regionales. Todo depende. Pero te lo tienes que currar, no lo olvides. Tú o tu gente.

Y piensa que no es cuestión de salir a toda costa, hay que salir, pero bien. Para salir mal, mejor nos quedamos en casa.

3 ¿Si te ingreso ya el dinero me garantizo la mentoría?

No.  No harás el ingreso hasta que yo sepa que nuestros intereses coinciden y que os va a resultar rentable. Si veo que no lo vais a rentabilizar no dejo que me contrates.

4 ¿Cuánto cuesta?

5.000€. Ese es el precio de «Hazte Visible – EN MI EMPRESA CON JUANMA ROMERO». Se pagan antes de la mentoría. Pero primero tengo que haberme informado de tu empresa, ver documentación y lo que hacéis y comprobar que os va a ser útil. Sin esa comprobación no hay negocio.

Harás un ingreso previo de 1.000€ para que empiece a estudiar el tema. Si veo que no nos cuadra mi equipo te devolverá el dinero.
No me puedo permitir trabajar para alguien que no lo va a poder rentabilizar.

Otra cuestión diferente es que después de que yo os enseñe tú y tu equipo no deis un palo al agua, que eso ya es cosa vuestra.
Yo te cobro, pero necesito saber que lo vas a poder rentabilizar.
El transporte y alojamiento, si es fuera de mi ciudad, corren de tu cuenta. 

Por cierto, que sepas que los hay infinitamente más baratos. Tú pagas, tu eliges.
Y que sepas que todo el mundo tiene derecho a comer, los más baratos también.


5 ¿Quiénes pueden participar dentro de la empresa?

Me gusta que participen todas las personas de la empresa que sea posible. Cuantas más mejor.

Algunos piensan que solo tienen que estar los de comunicación, o los de marketing, o el CEO; lo que habitualmente se conoce como los que mandan.
Ni mucho menos, hay gente aparentemente escondida que puede tener grandes ideas para tus campañas.


Esas personas me interesan mucho. Es gente que habla con todo el mundo y que parece que son invisibles, pero no lo son.

En una ocasión asistió el conserje (no se me permite dar el nombre de la empresa) y se le ocurrió una campaña que fue todo un éxito.

Y todo porque los directivos de la empresa eran gente abierta que no pensaron que ese señor no iba a saber nada de eso. Lo cierto es que puede que no pillase todo lo que conté, pero nos dio la idea clave. Bueno alguno de los directivos que vinieron también se perdió, porque no estaba a lo que tenía que estar, todo el rato con el puñetero móvil.

¡Quién lo iba a decir, el conserje!
Además, se trata de unos profesionales que conocen a todo el mundo y, si son abiertos, hablan con todos.

Algunos les menosprecian porque están detrás de un mostrador, pero, para mí, valen mucho. Son los mejor informados de la empresa.

6 ¿Cuándo podemos celebrarlas?

Hay que organizarse. A mí me viene mejor los fines de semana, pero se puede buscar una fecha que nos cuadre a todos.


Recuerda que cuanta más gente participe, mejor. Porque no sabemos a quién se le va a ocurrir esa brillante idea, ya sea en ese momento o dentro de un tiempo.

7 ¿Y qué pasa con los móviles?

Los dejamos en otra sala, Estamos haciendo una fuerte inversión en formación, vamos a aprovecharla. Me da igual que seas el CEO o el conserje.

8 ¿Es una buena inversión?

Tú decides.
Si yo te digo que sí es una buena inversión, vas a pensar que te lo quiero vender a toda costa.
Y si te digo que no es una buena inversión, vas a pensar que soy gilipollas.

Si lo que quieres es hacerte visible, creíble y apetecible con carisma y empatía, en los medios y ante tus clientes, creo que será unaa buena inversión.  Si lo que quieres es gastarte el dinero y luego no vas a hacer nada de lo que yo te diga, es mejor que te vayas de copas con los amigos (me ha dicho un buen amigo que se pude consumir ron sin alcohol, yo no tenía ni idea, puedes probarlo).

A partir de ahí, como la gestión de la empresa es cosa tuya y no mía, es tu decisión.

Solo tienes que preguntarte si quieres salir en los medios sin que te cueste dinero cada vez que lo intentes.
Si quieres que mejoremos las habilidades de comunicación para que los demás quieran estar contigo.

Si llegamos a un acuerdo te contaré el secreto (quizá ya lo conozcas) para que las personas te adoren y quieras estar contigo.


Nada de SPAM. Puedes darme tu mail con toda la tranquilidad. Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad. Puedes consultarla aquí si quieres saber más sobre el tema. Aviso Legal