Me llamo Paco.
Juanma Romero me llama Paco el bokas.  
En Hazte visible, su último libro, habla mucho de mí.
Yo creo que es porque me tiene un pelín de envidia, porque digo la cosas que él y otros no se atreven a decir con la contundencia que yo lo hago.

Imagino que por eso será lo de bokas, por bocazas.

Como esta web es importante y no se puede dejar en manos de Juanma, te voy a contar yo lo que él sabe hacer.

Y voy a empezar con una crítica que le hizo un alumno en una de sus primeras formaciones, porque no es oro todo lo que reluce.


Cordial saludo

En el presente quiero dejarle mis apreciaciones en algunos puntos a resaltar con todo respeto, como cliente del curso realizado. lo hago con el objetivo de mejorar.

La informalidad: Aunque la cercanía personal es muy importante, el formato de la clase a base de anécdotas solamente y no con una estructura clara desde el principio de lo que se va a tratar ejemplo como un plan de estudio.

El material pedagógico: se queda corto para los objetivos, la presentaciones le falta diseño y realmente no queda como material de estudio.

Los ejercicios: Creemos que la comunicación y el acercamiento para los medios, es importas las notas de prensa, pero se deben abordar mas temas como ejemplo: tips de escritura creativa, o de escritura persuasiva, vendría bien, pues los participantes del curso no son profesionales de la comunicación, deberían quedar con nociones vagas de mas técnicas, que aunque no se Vean todos durante este corto mentoring se podría ampliar con materiales pedagógicos.

Mentoring personalizado: Por el valor del curso se valoraría tener una mentoring personalizado asi sea de 1 hora o 40 minutos para darle herramientas propias para llegar a los medios a medida de cada necesidad y respondiendo puntualidades de cada persona o empresa.

A.A

Esta es una crítica que recibió Juanma en la primera formación grupal para diez personas, que impartió hace años. 
El precio no era tan elevado.
Solo mil euritos por diez horas.
Bastante barato con respecto a lo que cobra ahora.

Pero esto quiero que lo leas para que compruebes que no le gustamos a todo el mundo, empezando él.
Que también hay malas críticas para mi amigo Juanma, y he querido empezar con una.
Así, si no te gusta, puedes dejar de leer y no pierdes el tiempo, que ahora te cuento lo que hace Juanma y, sobre todo, lo que cobra, porque tiene la puñetera manía de cobrar por su trabajo.
Creo que es porque él y su familia tienen la mala costumbre de comer varias veces todos los días.

Los otros nueve alumnnos que hicieron el mismo curso salieron encantados, pero de ellos no te voy a poner sus halagos.

Mejor esta crítica.

Y ahora viene la pregunta del millón.

¿Te gustaría ser una persona realmente carismática?

Y otra pregunta más.

¿Quieres salir en los medios, pero no sabes en quién confiar?

Y otra pregunta más.

¿Tienes dificultades para comunicarte con la gente?
No porque lo hagas mal, Dios me libre, sino porque no te entienden los demás.

Y otra pregunta más.

¿Cuántas veces te has arrepentido por no haberte preparado mejor en habilidades de negociación y persuasión?
Lo malo es que cuando te arrepientes YA NO TIENE SOLUCIÓN?
Lo bueno es que todavía estas a tiempo para que no te vuelva a pasar.

¿Te imaginas ponerte en manos de alguien a quien le han hecho más de mil entrevistas de radio en dos años de una en una?
Que se las han hecho a Juanma.

Y ahora imagínate que te has puesto en manos de alguien a quien no le han hecho una sola entrevista en toda su vida y que te ofrece conseguirte entrevistas.
Que no es el caso de Juanma.

Ni una entrevista en ningún medio, ni grande ni pequeño, ni pequeñísimo.

Piensa que no siempre se gana. Recuerdo en una ocasión que le contrataron para hacer una campaña, hace bastantes años. Fue un fracaso total.
Nunca me había pasado.
Aprendió la lección o, al menos, eso me ha dicho a mi.

Resulta que el producto era invendible, y no me atrevió a decirles que era invendible porque pensó que lo lograría.
Demasiado confianza en esa ocasión en sí mismo.

¡Menudo fiasco!
La prensa no lo sacaría y, aún peor, él no creía en ese producto y eso mató la campaña.

Eso sí, les devolvió el dinero que habían pagado.
Eso les gustó y quisieron volver a contratarle para el mismo producto.
En esta ocasión les dijo que no, que ni de coña.


Desde entonces no ha vuelto a trabajar con nada en lo que Juanma no crea, que no le parezca interesante y que se le pueda vender a la prensa.

Ni tampoco le da sesiones de carisma, comunicación y hablar en público a ejecutivos que están por encima del bien y del mal, y que no aceptan lo que les dices.
Que no entiendo para qué le quieren contratar si ellos ya se lo saben todo.

Por eso es fundamental la conversación previa.

Vas a aprender a hacer campañas exitosas, frente a la prensa y frente a las personas.
Es su secreto y se lo cuenta a quienes ve conveniente.
No es el único, otros tienen el suyo.

Lo que te facilita Hazte Visible es conocimiento y experiencia.

Lo cierto es que en su día acertó con la tecla adecuada. No sé cómo, no me lo preguntes porque no sabría decírtelo, pero encontró el sistema.
Le vino la idea y la desarrolló poco a poco.
Aunque te puedo adelantar que fue a base de trabajo, que a nadie le regalan nada. Y Juanma es un currante nato.

La inspiración te tiene que pillar siempre trabajando.

Seguro que fue a base de prueba error, y cuando lo consiguió  ya no lo soltó.
Y el sistema sigue funcionando, porque por muy digitales que seamos, las personas seguimos queriendo lo mismo, que hablen de nuestras cosas.
Y que reconozcan nuestro esfuerzo.

Eso nos pasa a nosotros y al resto del mundo.

Es una estrategia, elaborada a través de más de cuarenta años de experiencia profesional, no solo con los medios (entres abstractos) sino también con las personas (seres humanos nada abstractos). Vamos, que Juanma ya tiene una edad. 

Ese conocimiento lo enseña en sus mentorías, para que lo utilices y o rentabilices.

Dispones de formación y de asesoría y acompañamiento. Con varias fórmulas, porque Juanma sabe que cada uno necesita o quiere algo diferente.

En exclusiva, solo contigo.
En tu empresa
Online, que también es una buena herramienta que evita desplazamientos y os permite organizaros mejor con los horarios.
Mixta mitad en tu empresa y mitad online.
Dispone de otros servicios a tu elección, pero no los pone aquí para no marearte.

Cada una de estas opciones tiene sus características y supone una inversión con su correspondiente precio.
Porque si no inviertes, no ganas dinero. ¿No te parece?

En exclusiva, no trabajo para nadie más. 10.000 euros más impuestos.
A tu disposición para que tú y tu empresa deis ese salto que os permita sobresalir del resto de la competencia.
Tú conseguirás reconocimiento profesional y tu empresa autoridad, igual que tú.  Juanma estará contigo, codo con codo, para lograrlo.  
Obtendrás mucho de él, además de todo lo que viene más abajo.
No trabajará con ninguna otra empresa a no ser que tú se lo permitas.

En tu empresa. Se desplaza a tus instalaciones durante dos días y te facilita una formación de 10,00h a 18,00h con una hora para comer. Se come en la oficina para que la gente pueda hacer preguntas y comentar la sesión; nada de desconectar. Y pone en práctica lo que habéis visto las horas previas. Compras unos sándwiches para no perder el tiempo y os apañáis (le gustan los de Rodilla, pero le vale cualquiera). 5.000 euros más impuestos y gastos si tiene que salir de su ciudad.

Online. Siete días durante dos horas cada día a través de Zoom. Nunca más de dos días por semana, para poder asimilar los conocimientos. 5.000 euros más impuestos.

Mixta. Os organizáis para hacer una parte en tu empresa y la otra online. Dependiendo de las necesidades de deslazamiento habrá que ajustar los precios, En principio se mantienen los 5.000 euros más impuestos, pero hay que verlo.

Otros productos. Conferencias, presentación de eventos y muchas de las actividades relacionadas con la comunicación. He escrito muchas, no todas, que no soy un vendedor de feria. Puedes mirar algo más en su web más personal.

Para contratar sus servicios ahora mismo, ponte en contacto con Juanma o alguien de su equipo por email en comunica@haztevisible.es y por WhatsApp 689 314 736 (solo WhatsApp).




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