Si la gente supiera los enormes beneficios de salir en los medios de comunicación para su vida profesional y personal dejaría de pagar cantidades absurdas de dinero por publicidad en las redes sociales y aprenderían cómo redactar una buena nota de prensa ahora mismo.

Para que entiendas a qué me refiero, si alguien que acaba de visitar tu página web te busca en Google para ver qué dicen de ti ahí fuera, ¿qué se va a encontrar? En la gran mayoría de los casos, nada.

Un par de perfiles en las redes sociales con las fotos de tus últimas vacaciones. Ninguna razón para llamarte, para trabajar contigo, para quedarse contigo entre los miles de personas que hacen lo mismo que tú.

Pero si sabes hacer interesante tu historia y ofrecerla a los periodistas y medios de comunicación de forma que la publiquen, esa búsqueda en Google va a dar resultados muy distintos.

Apariciones en prensa escrita (en papel y digital), intervenciones en programas de radio y/o televisión, entrevistas, artículos...

En una palabra:

Autoridad.

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La autoridad hace que incluso en los contextos más complicados la gente te escuche, te crea y, muchas veces, actúe en consecuencia con lo que tú dices.

(Es más, en épocas de crisis son los referentes a los que la gente quiere escuchar en todos los ámbitos, en el mundo del emprendimiento y la empresa, por supuesto que también).

¿Te das cuenta de lo que eso implica para tu marca y tu negocio?

Mayor reputación. Influencia. Contactos.


Que te perciban como un referente.

Alguien a quien merece la pena escuchar y contratar.

O lo que es lo mismo: una forma indirecta y muy poderosa de vender tus servicios y a ti mismo.

Quizá pienses que algo así está fuera de tu alcance o que no tienes nada que ofrecer a los periodistas. Y ese es el motivo por el que la mayoría de las personas ni siquiera lo intenta. Pero muy probablemente te equivocas y un poco más abajo te mostraré por qué.

Primero te recuerdo que soy Juanma Romero, y que si estás leyendo esto probablemente hayas leído algo más sobre mí. No te lo creas todo, ni lo bueno ni lo malo, si es que lo hay.

Busca información sobre mí haciendo clic aquí y luego juzga cómo veas conveniente.


Tengo un programa formativo que se llama «Hazte Visible», donde te mostraré cómo funciona esta fabulosa herramienta para que puedas aparecer en los medios. Pero también, y esto es todavía más importante, cómo rentabilizar esas apariciones y usarlas en tu beneficio.

(Ahora te seguiré contando cosas del programa).

Durante muchos años yo he sido (y sigo siendo) la persona que decide quién es noticia y quién no.

Me explico.

He trabajado como editor de informativos en el Canal 24h, he sido director de “Los desayunos” de TVE y, desde 2013 hasta la fecha, dirijo y presento el programa “Emprende” en RTVE.

Es decir, recibo cientos de emails y propuestas de personas que quieren aparecer en el programa y tengo que decidir, en segundos, qué interesa y qué no.

Ojo, no me las estoy dando de nada. Es un trabajo como otro cualquiera, y como cualquier otro trabajo, cuanto más fácil te lo ponen, mejor.

Esta es, probablemente, una de las lecciones más valiosas que comparto con quienes participan del programa «Hazte Visible» : Cómo ponerle tan fácil al periodista que te elija, que le resulte casi imposible no hacerlo.

Yo mismo he utilizado estas técnicas para desarrollar un método con el que lograr que me entrevistasen a mí. Que sea periodista no quiere decir que vaya a renunciar a los enormes beneficios que tiene ser el entrevistado.

¿El resultado?

En dos años conseguí que me entrevistasen en más de mil emisoras de radio.

No exagero, no es necesario. Llevo más de 40 años en activo en el mundo del periodismo, me han dado más de 50 premios nacionales e internacionales, me han nombrado uno de los 10 mejores profesionales de Comunicación en España según Top Ten Business Experts, estoy catalagodo como uno de los principales referentes de comunicación en España, y conozco todos los trucos para convertirte en noticia.

Lo cierto es que tengo un currículum tan largo que en ningún caso se me ocurriría obligarte a leerlo.

Voy a hacer algo mucho mejor que eso.

Voy a mostrarte cuál es el error más común en el que casi todo el mundo cae y que anula por completo la posibilidad de aparecer en los medios de comunicación.

Ese error, como te decía, es pensar que no eres noticiable, que no tienes nada que ofrecer. Muchísima gente piensa esto y eso es una gran ventaja para ti.

Lo que sucede es que no estás pensando en términos periodísticos, no estás tomando el ángulo correcto.

Los periodistas siempre estamos buscando buenas historias y es determinante que sepas cómo presentar la tuya.

Da igual a lo que te dediques: lo que tú haces está directamente relacionado con algún aspecto muy concreto de la actualidad.

Esa es otra de las cuestiones (entre otras igual de importantes) que compartiré con los alumnos del programa: cómo enfocar tu actividad concreta para encontrar ese vínculo con la actualidad.

Y siempre lo hay. Siempre. Sé de lo que hablo.

Solo debes ser capaz de verlo y yo, personalmente, te ayudaré con eso en las sesiones en directo.

¿Sesiones en directo?

Sí, conmigo, mano a mano, 10 profesionales durante 4 semanas. Luego te lo concreto todo, ahora quiero comentarte lo que vas a aprender para que compruebes que «Hazte Visible» te interesa.

Veremos, entre muchas otras cosas:

Cómo enfocar lo que tú haces o vendes para conectarlo desde todos los ángulos posibles con lo que los medios quieren publicar. Si haces esto bien, se te abrirán muchas puertas.

La forma más eficaz de dirigirte a la gente que decide, para llamar su atención y “obligarles” a que lean tu propuesta. Te adelanto que lo primero es no aburrir ni sonar como todo el mundo, tienes que hablar su idioma.

Cómo entrar en la cabeza de los periodistas para que sepas ofrecerles exactamente lo que están buscando y te vean como una oportunidad que haga su trabajo más fácil.

La manera más sencilla y honesta de mantener buenas relaciones con ellos a largo plazo para que sigan contando contigo y no te conviertas en el gran ignorado o el pesado de turno.

Cuáles son tus armas (las tuyas) para salir en medios locales y nacionales, ya sea prensa escrita, radio o televisión. Y cómo aprovechar el mejor momento para utilizar cada una de ellas con acciones de alto impacto y bajo coste.

Técnicas probadas y efectivas que cualquiera puede aplicar (aunque no se le dé especialmente bien hablar en público) para dar una imagen de seguridad, carisma y credibilidad cuando tienes un micrófono o una cámara delante.

Cómo sacar el máximo partido en forma de rentabilidad, autoridad e influencia de tus apariciones en prensa. Sin esto, lo anterior no sirve de nada.

Todo esto lo trabajarás mano a mano conmigo. Y puedes estar seguro de una cosa, no tengo idea de casi nada, pero de cómo te tienes que mover en este mundo, te puedo aportar una barbaridad y cambiar el rumbo de tu empresa.

Por cierto, si quieres recibir un email, al menos una vez a la semana, con herramientas, técnicas y trucos de comunicación para salir en los medios haz clic aquí

Si crees que esto podría ser bueno para ti o tu negocio, agenda una llamada conmigo (te atenderé personalmente, estamos entre adultos) para asegurarte una de las 10 plazas , haciendo clic en este formulario

PREGUNTAS FRECUENTES

1 ¿Cómo y cuándo es la formación?

Son 4 sesiones online en directo que se hacen en 4 semanas consecutivas, generalmente los martes a las 18.00. La duración de cada sesión es de unas 2 horas. No son solo para que yo hable, tú también podrás preguntar lo que quieras. Es importante recalcar que tendrás un acceso directo a mí, a mis conocimientos, agenda y experiencia de muchos años.

       2 ¿Qué tipo de personas le sacarán mejor partido?

Cualquier profesional que quiera potenciar su imagen y su marca aprovechando el empuje de los medios de comunicación. Entre las personas que la han hecho hay desde directores de empresas y emprendedores, hasta actrices.

3 ¿Solo por hacer la llamada/rellenar el formulario ya tengo una plaza garantizada?

No necesariamente. Las plazas son muy limitadas y aunque se tendrá en cuenta el orden de solicitud, entrarán aquellas personas que vayan a sacarle mayor beneficio al programa.

4 ¿Cuánto cuesta?

1.000€. Ese es el precio de «Hazte Visible». Se pagan en el momento de confirmar que eres una persona adecuada para este programa y sacarle todo el partido. Como te decía más arriba, estamos entre adultos. Si veo que no puedes sacarle partido o que no encajamos, te lo diré con la máxima sinceridad. Hay mucha gente interesada en hacer una formación de este tipo conmigo y, si te selecciono, puedes tener la tranquilidad de que es porque tienes todas las papeletas para sacar muchísimo partido a esto y de forma rápida y constante.

5 ¿Cuándo empieza?

Ya veremos.

6 ¿Es una buena inversión?

Si lo que quieres es aumentar tu visibilidad y tu influencia (incluso tu ego, por qué no), ser más reconocido para lograr más contratos, clientes y ventas..., en esta formación aprenderás cómo hacerlo usando los medios de comunicación como trampolín. A partir de ahí, es tu decisión.

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